Aunque viví prácticamente toda mi vida en Uruguay (18 años), creo que solo pude apreciar lo increíble que es cuando me mudé. Ya hablé de esto antes, pero realmente creo que uno se da cuenta de todo lo que tenía una vez que lo pierde. Para mí, Uruguay es demasiado especial; la combinación de cultura, gente y valores lo hacen único.
Por ejemplo, algo que me encanta es la importancia que se le da a la familia, y no hay nada más lindo que tener una familia unida. Probablemente eso es en lo que más pienso y lo que más extraño, el no poder pasar tanto tiempo con todos.
Otra cosa que valoro mucho son los principios de la gente. Siento que algo muy bueno es cuando estás en un lugar donde los valores son, en general, positivos: donde la gente es humilde, buena onda, y, en general, honesta. Todo eso es real en Uruguay, y creo que es lo que lo hace tan especial.
Cada vez que vuelvo, me cuesta mucho irme. Y algo que me encantaría es poder, en algún momento, establecerme en Uruguay y formar una familia allá. Obviamente falta tiempo para eso y no lo veo en el futuro cercano, pero cada vez que lo pienso me emociona mucho. Tiempo al tiempo, obvio, pero es lindo saber que existe la posibilidad de que eso pase eventualmente.
En fin, hace un tiempo una amiga me dijo que por qué no escribía en mi lengua materna. La verdad es que estoy más acostumbrado a escribir en inglés, pero ya que decidí escribir en español, tenía que hablar de mi querido paisito :)